sábado, 30 de mayo de 2009

Excelente!!!


Muy contenta con las salidas a terreno... Pienso que aprovechamos muy bien los momentos... Ahora a la elaboración de nuestros dípticos (el martes). Recuerden traer las imágenes en un pequeño tamaño, la entrevista transcrita, cuidando que no se salga de los márgenes del díptico, y por supuesto, todas las ganas para realizar un hermoso trabajo. Quienes tengan fotitos envíenlas a mi correo para armar un gran álbum de fotos.

martes, 19 de mayo de 2009

Feliz fin de semana laaaargo



Queridas familias: Espero que pasen un hermoso fin de semana y nos vemos el día Lunes con más ganas que nunca, después de 5 días de merecido descanso.
La próxima semana tenemos salida a terreno...
Por ahora recordemos los héroes conocidos y anónimos que defendieron nuestra patria, pero más que eso, confiemos en que no tendremos guerras entre países hermanos, América Morena es un solo corazón.

martes, 12 de mayo de 2009

Feliz cumpleaños!!!!


Nuestro colegio cumple hoy 6 años... En la vida de un niño esta edad es muy importante, ya que aprende a leer y a escribir, comienza a socializar y se empieza a perfilar su personalidad con mayor intensidad... en la vida de un colegio, la verdad, no lo se, nunca había estado en un colegio tan "joven" y les aseguro que ha sido una experiencia maravillosa, cada día que pasa siento que pertenezco más a este lugar, creo que tengo muchas oportunidades de trabajar tranquila y poder desarrollar y llevar a cabo sueños que durante mucho tiempo estuvieron dormidos.
Gracias colegio y que cumplas muchos más...

sábado, 9 de mayo de 2009

Feliz día a las mamitas del Colegio Humberstone


Mamá: Gracias por permitir que te bese con mis labios bañados en chocolate y tomar mis pequeñas manitos pegajosas. Gracias por escuchar y sanar mis heridas con el mejor remedio, tu cariño. Porque vivo por ti, porque necesito escuchar cerca mío los latidos de tu corazón... Y si ya no estás cerca para abrazarme, ten seguro que para siempre seguirás en mi.

jueves, 7 de mayo de 2009

Un alto en el 2009... Con todo mi cariño para Cuarto Básico "C" 2008


Niños y niñas:
Ustedes me conocen bien, saben que me emociono con facilidad y que valoro los gestos más que cualquier cosa... Hoy estoy feliz, muy feliz... Fue un año lleno de aventuras, pasamos momentos increíbles que eternamente recordaremos, estarán en nuestras mentes y en nuestros corazones. Pasamos con éxito nuestro gran desafío, nuestro partido amistoso más importante del 2008. ¡Qué fantástico pensar que lo pasamos tan bien y aprendieron! Gracias porque estoy segura que le pusieron corazón "todo el rato". Solamente me resta decir gracias a sus padres que confiaron ciegamente en nosotros, nuestro querido Colegio Humberstone.
Un abrazo grande y millones de besos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

"Tirón de orejas"


Antiguamente, un tirón de orejas era, efectivamente, tirar las orejas... Afortunadamente esas son prácticas que desaparecieron en el tiempo y hoy optamos por la conversación, los consejos y el cuidado físico y sicológico del ser humano, especialmente de los niños.
Pero hoy quiero tirarles las orejas en forma virtual, ayer me sentí muy triste cuando pude constatar que muy poquitos de ustedes (me refiero a los alumnos de los tres cuartos) están revisando los cuadernos, trayendo materiales o haciendo las tareas, que sea dicho de paso, no son grandes tareas, solamente el complemento de la actividad del día. Niñ@s a ponerse las pilas, ya han pasado dos meses en que debiesen haberse puesto en sintonía, de lo contrario los invito a ecualizar las mentes para que nos vaya bien. Los esfuerzos son compartidos.

Les digo esto porque los quiero mucho y quiero que sean mejores estudiantes, buenas personas ya lo son...

sábado, 2 de mayo de 2009

Me río, me enojo, reflexiono, me pasan muchas cosas cuando reviso sus pruebas...



















Chiquillos y chiquillas: Cuando reviso sus pruebas no me da lo mismo lo que ustedes contestan, en algunos casos hasta me emociono cuando observo progresos o simplemente que apliquen lo que han ido aprendiendo. Me gustaría publicar muchas, por ahora comparto con ustedes el trabajo que realizó Oscar Miranda y Constanza Arellano, ambos de Cuarto básico "C".

¡Felicitaciones!!! Además por la excelente ortografía considerando la escritura espontánea y ausencia de diccionario para consultarlo.

viernes, 1 de mayo de 2009

El Hombre es un creador - Victor Jara

Feliz día del trabajo y del trabajador



Como analizamos en clases, el desempeñar un trabajo es muy importante... Además del tema económico debe existir también un reconocimiento social, ya que todos los trabajadores merecen ser tratados con dignidad y respeto.
El trabajador debe desarrollar su labor con responsabilidad y ser experto en lo que hace, esa idea la desarrollaron muy bien queridos niños y niñas.
Mi más cordial saludo a los trabajadores de mi patria, que con esfuerzo, compromiso y pasión hacen de este país, un Chile más próspero.

¡No al trabajo infantil! , para eso estamos los mayores...

¡¡Ohhh! No todos los lugares del mundo tienen la misma hora.¿Qué hora es en Chile?

Rayos solares, observa con atención

Eres la visita número...

Que bueno que estamos juntos

Que bueno que estamos juntos