domingo, 26 de abril de 2009

Del "Día del Libro" al "Mes del Libro"...




Felicitaciones a todos mis alumnos y alumnas que se motivaron y participaron. Junto a ustedes construimos y conquistamos nuevos espacios. ¡Muchas gracias! Además contamos con la participación y apoyo de otros miembros de la comunidad educativa.

sábado, 18 de abril de 2009

¡Cuidado! Niños trabajando...



Felicitaciones por el compromiso y entusiasmo que demuestran día a día. Ahora a plasmar todo lo escrito y corregido en esos grandes papeles. No olviden el papel kraf, plumón y recortes, según distribución del grupo.
Besitos pequeños y pequeñas.

martes, 14 de abril de 2009

Muchas Gracias!!!


Como explicarles lo contenta y satisfecha que me siento al constatar que vamos creciendo. Disfruté mucho con nuestro acto cívico, lo pasamos muy bien, entendimos el concepto de unión de los pueblos americanos y contamos con la grata sorpresa de la familia de Gabriela Vidal, nuestra Gaby, que a través de sus hermosas voces acompañaron el cuadro preparado por todos nosotros.
Gracias a la tía Jazmín, al tío Federico que nos ayudo en el ensayo, a la tía Daisy y Alelí, al tío Leonardo que nos grabó el disco que ocuparíamos y a las personas que siempre están pendientes que los equipos esten en óptimas condiciones y nos solucionan cualquier inconveniente, ahí estuvo el tío Hector y Dn. Rolando. Niños y niñas, cuando muchas personas trabajan por un objetivo común los resultados no pueden ser deficientes. Esa es la forma en que nos debemos colaborar, como dijimos en el acto, todos nos necesitamos.

(Pronto más fotitos)

viernes, 10 de abril de 2009

Adios tío Lalo.


La vida me da la posibilidad de poder comunicarme con mis alumnos y contarles algunas cosas más que las contempladas en nuestro plan de estudio.
Los niños y niñas a partir del análisis de una creación de Violeta (que estaba destinada a ser trabajada el Lunes pasado) averiguaron y siguieron de cerca el velorio y funeral del tío Lalo. Aprovechamos de revisar algunas costumbres criollas relacionadas con este tipo de eventos.

¡Niños! Para ejercitar nuestra mente.



ATENCIÓN
En el ejercicio de la cantidad de caras del hexágono solamente considera caras basales.

jueves, 9 de abril de 2009

SE ACABA EL TIEMPO, Concurso "Humberstone en 50 palabras".


BASES DE LA PRIMERA VERSIÓN DEL CONCURSO LITERARIO “COLEGIO HUMBERSTONE” EN 50 PALABRAS.

El Departamento de Lenguaje junto al Centro de Recursos de Aprendizaje de nuestro colegio, se complacen en invitar a participar a todos los alumnos y alumnas interesados en participar en este primer concurso literario. Para sus efectos hacemos públicas las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los alumnos de 4º, 5º y 6º del Colegio Humberstone.
2.- La temática de los cuentos y poemas debe estar relacionada con la vida escolar de tu colegio.
3.- Los cuentos deben ser inéditos utilizando exactamente 50 palabras para su escritura.
4.- Cada participante podrá presentar como máximo 1 cuento o poema.
5.- El cuento o poema deberá ser presentado en una hoja de oficio, escrito a mano o computador. El cuento o poema deberá ser colocado dentro de un sobre con sus datos (nombre, apellidos y curso), y en el sobre señalar claramente: “Humberstone 50 palabras”
6.- El plazo de recepción es desde el 1 de Abril hasta el 13 de Abril a las 13:00 hrs.
7.- El jurado estará integrado por los profesores: Antonio López , Justiniano Encina y Cristian Rivera.
8.- El jurado seleccionará 8 trabajos, que recibirán el 1º, 2º y 3º lugar, además de 5 menciones honrosas.
La premiación se realizará el día 17 de abril dentro de la celebración oficial del día del libro, el idioma y los derechos de autor.

domingo, 5 de abril de 2009

Una historia para mis niños


Hace muchos, muchos años, en una ciudad llena de edificios, autos y mucha gente en las calles habían unas amigas, Elisa y Alejandra, que tenían un sueño muy lindo... ser profesoras y enseñarles a los niños cosas hermosas, como a leer, escribir, cantar, pero sobretodo... a soñar y ser felices.
Ellas cumplieron su anhelo, después de estudiar en un colegio grande, lleno de árboles y jardines floridos, durante muchos años viéndose todos los días, pasando recreos juntas y haciendo maldades también, egresaron de esta escuela y se fueron a trabajar, con los niños... No quedaba mucho tiempo al parecer, estas amigas dejaron de verse, cada una cumplía su sueño por separado, los niños y niñas eran muy felices a su lado y aprendían cosas interesantes. Tuvieron hijos, crecía su familia, pasaron los años...
Siempre estaban cerca de encontrarse, un día Elisa casi llamó a Alejandra pero se arrepintió, pensó que estaría ocupada. En otra oportunidad Alejandra pasó por fuera de la casa de Elisa y casi entra a verla, pero se dijo ¿Y si ya no vive acá?, o... ¿Si no se acuerda de mi?... todos esos temores le hicieron decidir seguir su camino.
Alejandra al paso de los años dejó la ciudad donde había vivido y crecido y se fue muy, muy lejos, al norte del país, se despidió de mucha gente, dejó sueños, tiempos hermosos, amigos y recuerdos, de Elisa no supo más ni le contó del viaje que haría.
En este nuevo lugar, al que llegaría, tendría, con mucha esperanza, una vida más tranquila, un ambiente más sano y mayores posibilidades de conocer a otros niños con los que también podría jugar, reir, cantar y enseñarles algunas cosas divertidas.
Cierto día Alejandra viajó a la ciudad donde había crecido y se encontró con Elisa, conversaron mucho rato, horas que pasaron rápidamente (así sucede cuando la gente está contenta) pero tuvieron que despedirse, la Ale tenía que volver a la ciudad nueva en la que ahora vivía y donde sus pequeñas hijas la esperaban.
Un día, no cualquier día, el día de su cumpleaños, Alejandra dormía muy tranquila cuando su teléfono sonó, era muuuuy temprano y la curiosidad la hizo contestar. Era su amiga Elisa que quisó ser la primera (como siempre lo hacía cuando estudiaban) en saludarla y cantarle cumpleaños feliz, esto puso muy contenta a Alejandra, quien no quiso esperar para contar esta historia.

Es un poco de mi vida, los quiero mucho, extraño a veces a toda mi familia y amigos que viven lejos, pero mis hijas, padres, amigos y ustedes, mis niños y niñas, son quienes se encargan de hacer mis días más felices. Gracias por estar aquí.

¡¡Ohhh! No todos los lugares del mundo tienen la misma hora.¿Qué hora es en Chile?

Rayos solares, observa con atención

Eres la visita número...

Que bueno que estamos juntos

Que bueno que estamos juntos